SEGURO DE VIDA

Los seguros de vida son una forma importante de protección financiera para las familias en caso de tragedia. La elección del tipo y cantidad de seguro de vida depende de las necesidades financieras y las circunstancias individuales de cada persona.

Tipos de Seguros de Vida

Hay varios tipos de seguros de vida, pero los dos tipos principales son el Seguro de Vida Temporal (también conocido como término) y el Seguro de Vida Permanente (como el seguro de vida entera o universal) entre otros.

Conceptos Importantes de los Seguros de Vida

A continuación abordaremos los conceptos importantes, ademas de los terminos que se usan en las polizas de seguro de vida para poder entender las diferentes opciones y beneficios que ofrecen las compañias aseguradoras.

Tipos de pólizas de Seguro de Vida

Vida Temporal

Las pólizas temporales–como su nombre lo indica, están destinadas a cubrir las necesidades de seguro que son temporales. Como por ejemplo, pagar una hipoteca o alguna otra deuda, o pagar los gastos universitarios.

VIDA A TERMINO:  La mayoría de las pólizas de vida a término ofrecen un beneficio por muerte que garantiza un pago fijo a sus beneficiarios si muere durante el término de la póliza. El beneficio por muerte y la prima generalmente son fijos y no tienen valor en efectivo. Las pólizas a término solo duran un período de tiempo determinado. Por ejemplo, los términos pueden ser de 1 año, 5 años, 30 años, etc. El beneficio por muerte puede aumentar, disminuir o permanecer igual durante el término.

PLAZO ANUAL RENOVABLE:  Estas pólizas tienen un plazo de 1 año. Lo que paga, también conocido como la prima, cambia cada año de acurdo a su edad cuando renueva la póliza.

TERMINO NIVELADO:  Estas pólizas tienen plazos que duran varios años. La prima de la póliza generalmente se fija durante el término de la póliza. Pero, hay ocasiones en que la prima cambia después de varios años. Asegúrese de saber antes de comprar esta póliza.




Vida Permanente

Estas pólizas ofrecen cobertura para toda su vida y tienen otras características y beneficios. El seguro de vida permanente ofrece un beneficio por muerte y valor en efectivo. La característica singular es el componente de ahorro de valor en efectivo que crece con el tiempo. Estas pólizas ofrecen flexibilidad financiera porque le permiten retirar, invertir o pedir prestado de las ganancias de valor en efectivo mientras está vivo. También puede utilizar el valor en efectivo para pagar las primas futuras.

VIDA ENTERA TRADICIONAL:  La prima se basa en su edad al momento de comprar la póliza. Cuanto más joven sea, más baja será la prima. La cantidad que paga, el beneficio por muerte y el valor en efectivo se establecen y no cambian con el tiempo.

VIDA UNIVERSAL:  Vida universal es un tipo de póliza de vida entera, pero la cantidad de la prima que paga, el beneficio por muerte o el valor en efectivo puede cambiar.

*️⃣  Renueve su póliza cada año. Solicite una “ilustración vigente” para asegurarse de que los valores de la póliza no hayan cambiado. La ilustración vigente es un cuadro de su póliza de seguro. Le mostrará exactamente lo que ha sucedido desde el principio de su póliza hasta la presente fecha, y lo que puede suceder en el futuro, manteniendo las suposiciones actuales. Si los valores de su póliza han cambiado, es posible que deba ajustar sus primas para evitar perder su beneficio por muerte o su valor en efectivo.

OTROS

Consulte con un agente, una empresa, un abogado o un asesor financiero sobre cómo los seguros a continuación se diferencian de los seguros de vida.

* La anualidad es un instrumento financiero para ahorrar dinero. La mayoría de la gente las usan para la jubilación o para acumular ahorros. También sirven como fuente de dinero para su familia y para otros herederos.

* Seguro de crédito, accidentes y salud y seguro de vida crédito. El seguro de crédito se vende junto con un préstamo, con las tarjetas de crédito o con alguna otra cuenta de crédito y está diseñado para pagarle a su prestamista si usted no puede hacer los pagos por su propia cuenta. Consulte nuestra Declaración de Derechos de Crédito para obtener más información.

* Seguro Funerario Repagado. Este es un tipo especial de póliza que paga por adelantado los gastos del funeral.

Guía de Compras del Seguro de Vida

¿Está pensando en comprar un seguro de vida? No todos necesitan seguro de vida. Considere su edad, sus bienes y si tiene personas que dependen de usted para recibir apoyo financiero.

La gente compra seguros de vida por muchas razones. Pregúntese si alguno de estos factores se aplica a usted.

1 – ¿Necesita reemplazar su ingreso para mantener a su cónyuge, hijos o a otros miembros de su familia?
2 – ¿Su familia necesitará ayuda para pagar sus gastos funerarios?
3 – ¿Debe dinero, como una hipoteca, una deuda de tarjeta de crédito o préstamos estudiantiles?
4 – ¿Cree que sus hijos necesitarán ayuda para pagar la universidad?
5 – ¿Tiene un patrimonio grande que podría estar sujeto a impuestos estatales o federales?
6 – ¿Es dueño de su propio negocio?
7 – ¿Le gustaría dejar dinero a una organización benéfica?

Conozca sus Derechos

** Puede saltarse un pago sin perder la cobertura

La mayoría de las pólizas tienen un período de gracia de 31 días después de la fecha límite para pagar la prima. Puede hacer un pago atrasado sin que le cobren intereses y sin perder la cobertura. Si muere durante el período de gracia, su beneficiario recibe el beneficio por muerte menos la prima atrasada.

** Puede reiniciar una póliza caducada

Si no paga su prima, su póliza puede caducar. Para reiniciar una póliza vencida, probablemente tendrá que pagar la prima vencida además de los intereses. Si recibió un préstamo respaldado con su valor en efectivo cuando la póliza caducó, probablemente tendrá que pagar los intereses que se deben y reiniciar el préstamo. La mayoría de las compañías están dispuestas a reiniciar su póliza dentro de cinco años, pero probablemente tendrá que volver a llenar un cuestionario acerca de su salud o someterse a otro examen médico.

** Usted puede vender su póliza de seguro

La póliza de seguro de vida es propiedad personal. Puede convertir su póliza de seguro de vida en efectivo o usar parte del dinero que se hubiera utilizado para pagar el beneficio por muerte. Puede venderlo como lo haría con cualquier otra propiedad, pero hay reglas especiales. Para obtener más información, consulte la sección de Convenios de Vida en la página sobre Cómo funciona el Seguro de Vida del Departamento de Seguros de Texas o comuníquese con su agente, con su compañía de seguros, con su abogado o con su asesor financiero.

** La compañía de seguros no puede objetar el pago de su reclamación después de 2 años

Las pólizas de seguro de vida tienen un período de disputa de 2 años. Esto significa que si muere dentro de este período, la compañía puede investigar la causa de la muerte y revisar su solicitud. Si muere después de 2 años de haber comprado la póliza, la compañía debe pagar el beneficio por muerte. No le pueden negar el pago a menos que usted no pague su prima, presente una declaración falsa o si escondió alguna información.

** La compañía de seguros debe pagar las reclamaciones puntualmente

La compañía de seguros debe pagar al beneficiario dentro de los 2 meses después de haber recibido la prueba de muerte y la verificación del beneficiario. Para una póliza de vida individual, la compañía también debe pagar intereses sobre el beneficio por muerte desde el momento en que la compañía recibe la prueba de pérdida hasta el momento en que la compañía acepta la reclamación y se ofrece a pagar el beneficio por muerte.

** Usted puede pedir que le reembolsen sus primas

Puede pedir que le reembolsen las primas que pagó por el seguro de vida si decide cancelar su póliza o si la compañía le niega el pago de su beneficio por muerte.
La compañía de seguros de vida debe reembolsar su dinero si cambia de opinión y decide cancelar la póliza dentro del período de mirada libre.La mayoría de las compañías ofrecen un período de mirada libre de por lo menos 10 a 20 días después de comprar la póliza.
Si pagó las primas por adelantado y luego cancela la póliza, la compañía de seguros de vida debe reembolsar el monto de la prima prepagada que no se aplicó a su cobertura debido a que fue una “prima sin ganancias”.
La compañía no le reembolsará sus primas si sobrevive a una póliza de plazo a menos que haya comprado una póliza o cláusula de “devolución de prima”.
Su compañía de seguros de vida está obligada a reembolsarle sus primas si la compañía se negó a pagar su reclamación durante el período de dos años en que pudo investigar la causa de la muerte.
La compañía de seguros de vida le reembolsará las primas si no le paga el beneficio por muerte debido al suicidio.

Obtén su Seguro de una manera Rápida, Eficaz y Eficiente

Explore nuestra amplia selección de servicios que satisfacen una variedad de necesidades, garantizando la completa satisfacción del cliente

+
Años de Experiencia.
Atención al Cliente.
+
Clientes Satisfechos.
Scroll al inicio